9.06.2010

¡Viva México!

Desde hace tiempo ha estado circulando en internet la idea de no celebrar el próximo 15 de Septiembre. Se pide que este día se guarde silencio como muestra de la inconformidad con la manera en que se ha manejado al país en los últimos años. Se dice, y con mucha razón, que hay miles de razones por las que no debemos celebrar: la violencia, la inseguridad, la corrupción, la pobreza, la contaminación, el alza de impuestos, la mezquindad y la cortedad de miras de nuestros políticos y gobernantes, entre otras muchas razones.. Es cierto. México tiene mucho que mejorar y pareciera que las razones para celebrar son pocas. Sin embargo ¡los mexicanos SI tenemos mucho que celebrar! No dejemos que esta nube de pesimismo nos envuelva. Sí, México tiene muchos problemas y debemos de trabajar todos día con día por resolverlos. Pero tenemos un gran pasado, tenemos muchísimas cosas por las cuales sentirnos orgullosos actualmente y tendremos, si aportamos todos nuestro esfuerzo, un gran futuro.

No aceptemos la situación que vive el país. Trabajemos cada quien desde donde nos corresponde para hacer de México el país en el que todos soñamos. Exijamos también a nuestros gobernantes y a nuestras autoridades que hagan su trabajo. Informémonos, castiguemos con el voto a quien así lo merezca y manifestémonos en contra de aquello que no le conviene al país ¡Pero este 15 de Septiembre también celebremos! México es nuestro hogar, aquí tenemos nuestras raíces, nuestros amigos y nuestra familia. Gracias a México hemos llegado a ser las personas que somos actualmente. Como México no hay dos. Cuando uno viaja siempre siente el deseo de regresar a casa lo antes posible. Sintámonos orgullosos de nuestro país, de nuestra comida, de nuestra cultura y de nuestra gente amable, alegre y fiestera, de nuestro idioma y de nuestros escritores, de nuestro pasado que fue cuna de culturas milenarias como los Aztecas o los Mayas, de nuestros indígenas, de nuestras playas y de nuestros recursos naturales, México es de los países con mayor biodiversidad del mundo, y así podría continuar con una lista interminable de razones.

Este 15 de septiembre sintámonos orgullosos de nuestra bandera y de nuestro himno nacional. México no son un grupo de políticos corruptos que toman decisiones pensando en las próximas elecciones y en el bienestar de sus bolsillos, tampoco el montón de maleantes que siembran el terror y se quieren apoderar del país, ellos son una minoría ¡México somos todos! Eres tú, tu familia y tus amigos. Así que cuando llegue el día de celebrar el bicentenario de nuestra Independencia y el centenario de la Revolución gritemos con orgullo y con convicción, que nuestro grito sea también un grito de esperanza que se escuche en todo el mundo ¡Que Viva México!

Por último les quiero compartir una columna que salió en el periódico “El Economista”, habla sobre el mismo tema, espero que les guste:

2 comments:

Samantha said...

Amo México!!

Luis Armando said...

Yo también Samyy! Viva México!! :D Aunque nos falte mucho por cambiar..